6 Tips para ayudar a tus hijos en la escuela

Nosotros como padres tenemos una expectativa muy alta de cómo nuestros hijos deberían de llevar los estudios.  Nosotros esperamos que nuestros hijos tengan notas altas, que sean responsables con sus tareas y proyectos escolares, que se porten bien durante clases, y ahora esperamos que no toquen nada y mantengan sus mascaras todo el día.

A mis hijos siempre se les ha pedido, como única responsabilidad, dar el 100% en el Colegio. Independientemente de la clase, o de la maestra, o de el grado. Es importante para nosotros que ellos entiendan que la expectative es alta y qué se espera que den lo mejor de sí para alcanzarla.

Como padres también entiendo que tenemos una responsabilidad con nuestros hijos. De darles las herramientas, el espacio, y el apoyo necesario para que puedan alcanzar sus metas. Aquí les dejos 6 tips importantes que nos ayudaran como padres, como hermanos major, como tíos or abuelos, a darles a nuestros niños mejores oportunidades para alcanzar sus metas escolares.

Crea el habito de la lectura: Dale a tus hijos el tiempo para leer todos los días. Estudios confirman que leer todos los días es básico para el desenvolvimiento intelectual. El tiempo para leer se debe de ajustar a la edad de los niños. Por ejemplo un niño de 9 debería de leer de 20 a 25 minutos, y un niño de 12 anos debería de leer de 25 a 30 minutos diarios. El habito de la lectura les ayudar a crear una fundación de disciplina que mantendrán durante su vida estudiantil.

Provee un lugar para estudiar: Puede ser un escritorio en sus cuartos o tu cuarto, la sala, o hasta la mesa de comer o la mesa de desayuno. Cualquier lugar funcionara mientras sea un lugar que sea cómodo, que este bien iluminado, que puedan sentarse con una mesa (no acostados), y que puedan usar diariamente. Los niños distinguirán con tiempo la importancia de tener un lugar reservado para el estudio. Donde puedan ir a estudiar que no sea sus camas.

Aprende con ellos: Esta claro que después de un día de trabajo, quehaceres en el hogar y manejar largas distancias lo que queremos hacer cuando llegamos a la casa es descansar. Pero tomarse el tiempo para aprender con tus hijos es importante en sus formaciones educacional. Leer con ellos alguna enciclopedia, por ejemplo es un acto divertido, dándoles la oportunidad de escoger el tema y compartir con ellos la lectura. Ver como sus ojitos se iluminan con información nueva es un momento inolvidable tanto para los niños como para nosotros los padres. Hacerse cómplices de su educación es sin duda algo increíble.

Apoyarlos en los que les interesa: El mundo tiene infinidad de cosas que aprender. Desde el Titanic a piedras preciosas, desde Dinosaurios hasta el espacio, incluyendo historia, religiones, o geografia. La imaginación de nuestros hijos sera cautivada por alguno, o varios de estos temas, y cuando es así, deberíamos de apoyarlos. Ayudarlos a encontrar más material ya sea por la internet, o en una librería o biblioteca. Si les apasiona el mundo de el espacio llevarlos de la mano mientras nutren su curiosidad es un regalo que le daremos para toda sus vidas. Aprenderán que cuando algo les interesa esta bien seguirlo, leer y aprender sobre el tema.

Recompensa los éxitos y entiende los fracasos: Cuando nuestros hijos sacan excelente nota o son reconocidos por sus maestros tenemos que felicitarlos, decirles que estamos orgullosos de ellos, de sus triunfos. Por el otro lado cuando fracasan en algún proyecto o examen en vez de gritarles y hacerlos sentir peor, debemos hablar con ellos, entender cuál es el problema (falta de estudio, no entender el material, distracciones). En vez de atacarlos de una vez debemos de tratar de ser pacientes y abrir así las puertas de la comunicación. Estoy de acuerdo que a veces como resultado de esa mala nota se deben de tomar medidas de repercusión como disminuir el tiempo de ver TV o jugar juegos electrónicos. Guiarlos con un plan que les ayude a subir sus notas o hacer un proyecto para extra crédito también es importante.

Darles un desayuno saludable: Darles en el desayuno un alimento rico en nutrientes, bajo en azúcar, y con buenas grasas es prioritario. Cuando nuestros hijos comen sano y nutricioso, esta científicamente demostrado que sus cerebros están mas atentos y sus cuerpos mas energéticos y alertas. Desde batidos de vegetales y frutas (como en nuestra casa) hasta barras nutritivas, frutas frescas, huevos con tostadas, yogurt con frutas, o cereales bajos en azúcar. También sus snacks durante el día deberían de ser nutritivos, incluyendo zanahorias o otros vegetales, humus, almendras o otros nueces, tostadas con aguacate o mantequilla de mani. La nutrición es pivotal en su desempeño escolar.

Estos tips son importantes para alentar y apoyar a nuestros hijos en su Educación. Para poder exigirles su alto rendimiento escolar tenemos que apoyarlos y darles siempre ese aliento y confianza tan necesitado. Ya sea por su lado educativo o deportivo, debemos ser sus fanes numero uno. Hacerlos sentir que aunque esta sea su responsabilidad, y el trabajo tiene que ser 100% de ellos, aquí estamos para hecharle la mano, para darles aliento cuando caen, y para celebrar sus metas alcanzadas.

Publicado por maripark

Born in Panama in 1980. Got a Naval Architect and Marine Engineering Degree in New Orleans, LA. Married since 2005 and a mom of two wonderful sons. Currently living in Spring, TX. Balancing love, work, my passion to be constantly in pursuit of happiness and mindfulness through my life coach practice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: