Siempre hay tiempo para la remembranza

La melancolía siempre ha sido una solida acompañante en mi vida. Siempre he disfrutado de esos momentos de soledad en los que los recuerdos se apoderan de nuestros pensamientos, y nos secuestran a un viaje gratuito, directo y sin escala al pasado.

Con el tiempo he aprendido a reconocer esa chispa de la memoria que se prende al escuchar esa canción en la radio. Esa canción que cantábamos hasta el amanecer rodeados de amistades, lugares extraños, risas, y bailes. Esa canción que transporta mi alma a ese momento en el que solo era importante reír y cantar y bailar. Esos momentos de felicidad.

Photo by veeterzy on Pexels.com

Viejas amistades son esenciales para poder recordar. Aferrada a los recuerdos dedico un tiempo para agradecer la buena fortuna de tener amistades que van a más de 30 anos. Amigas que iniciaron un Kindergarten conmigo jugando al escondite durante el recreo y que en un abrir y cerrar de ojos caminamos juntas a recibir nuestros diplomas. Corazones rotos, graduaciones con honores, bodas y divorcios, hacernos madres, y perder a nuestros seres queridos, todo ha pasado entre bailes, risas, y canciones.

Hoy hay lluvia afuera, busco entre mis CDs viejos y encuentro Duncan Dhu, y mi memoria me lleva a la Universidad, sentada en ese tranvía interminable que me llevaba de la Universidad a la casa, y donde Duncan Dhu y su disco “Piedras” me hicieron compañía mientras apoyaba mi frente en la ventana.

Dicen que recordar es volver a vivir… y en ese tranvía tengo 21 anos, no sé que pasara en mi futuro, pero pienso que me fue bien en el examen, mi corazón me duele un poco menos desde que termine con mi novio, y es Viernes y me voy de fiesta! Oh los recuerdos!

Ahora que ya se esta por terminar este ano, habrán muchos recuerdos que querremos enterrar en el baúl sin fondo donde guardamos los malos ratos… pero siempre habra esa canción, esa noticia, esa comida, ese comentario, esa palabra que nos hará recordar. Cuando es así cierra los ojos y sumérgete en la memoria. Recuerda con amor y con dolor, con risas y con lagrimas. Abre tus puertas a la remembranza, aun cuando viene acompañada de la melancolía.

Publicado por maripark

Born in Panama in 1980. Got a Naval Architect and Marine Engineering Degree in New Orleans, LA. Married since 2005 and a mom of two wonderful sons. Currently living in Spring, TX. Balancing love, work, my passion to be constantly in pursuit of happiness and mindfulness through my life coach practice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: